martes, 15 de noviembre de 2011

Hace apenas 10 años...


La apuesta
Hace 10 años, Microsoft lanzó su apuesta en los videojuegos: el Xbox, y la jugada ha rendido frutos pese a que muchos analistas preveían que la ventaja del PlayStation de Sony y de Nintendo era imposible de alcanzar.



Sin embargo, entre el 15 de noviembre de 2001 y el 31 de diciembre de ese mismo año, Microsoft había vendido 1.5 millones de consolas y generó ingresos por 751 millones de dólares.

La firma de Bill Gates invirtió 4,000 millones de dólares en la primera generación de sus consolas, el resultado: Xbox LIVE tiene actualmente 35 millones de usuarios alrededor del mundo, quienes pasan 2,100 millones de horas al mes en el servicio de juegos en línea.

La siguiente generación de la consola, Xbox 360, le deja a Microsoft 1,000 millones de dólares de ganancias anuales, de acuerdo con el sitio Games Beat.
La última apuesta de Xbox, el Kinect, vendió 8 millones de unidades en 60 días, imponiendo un récord.

Esta es parte de la historia de la consola que pudo dar batalla en el mundo de los videojuegos al más puro estilo Halo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Firman convenio YouTube y Disney

La compañía Walt Disney y YouTube unirán fuerzas para emitir contenidos inéditos en un canal habilitado por ambas compañías.


En este nueva alianza ambas invertirán un máximo de 11 millones de euros. Con esta fusión, ambas empresas pretenden apostar y superar los obstáculos que ambas entidades han reconocido por separado.

Después de que YouTube anunciara nuevos canales que ofrecerán a los usuarios contenidos originales e innovadores, la plataforma de videos de Google ha llegado a un acuerdo con Walt Disney para emitir nuevos contenidos, según publica el diario estadunidense The New York Times.

Disney admitió que su propia marca no es lo “suficientemente potente” para llegar a su principal público: los niños, y para ellos es ir donde está su audiencia. Gracias a la unión con YouTube este acercamiento será posible.

El copresidente de Disney Interactive, Jamess A. Pitaro aseguró que la idea es “traer el legado de Disney a una nueva generación de familias y amantes de la fábrica en sus plataformas preferidas”.

Disney producirá la serie web, basada en la aplicación móvil del popular juego Where’s My Water? (¿Dónde está mi agua?), que cuenta las aventuras de un cocodrilo llamado ‘Swampy’. El objetivo será producir ocho series originales, según asegura Pitaro.
En cuanto a la publicidad, Disney va a intentar atraer el máximo número de anunciantes para vender la mayor cantidad de espacios publicitarios y dividir la parte de los ingresos con YouTube.

La página de videos ha insistido en que su proyecto de canales comerciales no supone en ningún caso entrar en la producción de contenidos y que se mantendrá neutral en este aspecto. La situación económica de Disney no es la más idónea en estos momentos.
El equipo del área interactiva se encuentra bajo presión ya que las cifras muestran cómo el tráfico de disney.com ha ido disminuyendo a un ritmo alarmante.

Los visitantes de la página web pasaron de 17,9 millones en junio a 12,7 millones en septiembre, según la empresa de medición comScore.

YouTube, por su parte, pretende ganar credibilidad ante la insatisfacción de los padres a la hora de que sus hijos vean determinados contenidos en Internet. Además, quiere competir con la televisión por cable mediante la adición de más videos profesionales.
“Queremos trabajar con las mejores marcas y, por supuesto, esperamos que esta asociación atraiga a nuevos anunciantes”, asegura el jefe global de contenido de YouTube, Robert Kyncl. Mientras que la división de Google es un gran aliado a la hora de atraer a los niños -debido a que sólo es necesario ser mayor de 13 años para darse de alta-, Disney es indispensable en la batalla legal en la que está inmerso YouTube con Viacom.

Esos nuevos videos se podrán consultar gratuitamente a partir del próximo año contando con la manofactura de Disney.

viernes, 4 de noviembre de 2011

WhatsApp es el más utilizado

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp se convirtió en el más utilizado por los usuarios de teléfonos inteligentes:
De acuerdo con cifras oficiales, diariamente se envían más de mil millones de mensajes desde la plataforma, por lo que esta cifra representa un total de 7 mil mensajes por minuto.

Desde la compañía, señalaron que el éxito reside en que ofrecen un sistema de mensajería móvil independientemente del teléfono.

“El poder está en el consumidor”, indicaron desde su blog. A pesar de que Apple cuenta con iMessage, BlackBerry con BBM y Samsung con ChatON, ninguno puso en peligro su poderío.

WhatsApp opera con cualquier sistema operativo, como iOS, Android, Windows Phone, Symbian y Blackberry. Y según especialistas, se posicionó más como un reemplazo al SMS que como un servicio tradicional de mensajería instantánea.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Kingston lanza USB con clave de acceso

Garantiza que la información esté segura en el dispositivo
Kingston Technology presentó su nueva familia de memorias USB DataTraveler Locker+, equipos que se diferencían de dispositivos similares por requerir de una contraseña para acceder a la información guardada, garantizando así que en caso de extraviar el USB, la información está blindada y nadie puede acceder a ella.

martes, 1 de noviembre de 2011

China da un paso clave en su proyecto de construir una estación espacial

China pone en órbita la nave 'Shenzhou 8' para realizar ensayos de acoplamiento:


China ha dado un paso clave hacia su ansiado objetivo de construir una estación espacial para el año 2020. El país asiático ha lanzado hoy con éxito un cohete Larga Marcha, que ha colocado en una órbita inicial de 200 kilómetros la nave Shenzhou 8, no tripulada. En dos días, esta deberá acoplarse, a unos 340 kilómetros de la Tierra, con el módulo Tiangong 1 (Palacio Celestial 1), que fue enviado a finales de septiembre.